La nueva forma de dormir: El duvet.

La nueva forma de dormir: El duvet.

Concepto de cama que nació en la época de los vikingos y que hoy en día es tendencia en los productos de hogar. Te contamos la historia y las ventajas del duvet y del forro de duvet.

 

El duvet

El duvet es una de las formas más prácticas para vestir la cama. Consta de una tela plana con relleno de plumas o de sintético. Es decir, el duvet es muy similar a lo que hoy en día consideramos un plumón. Para decorar y proteger el duvet existe el forro de duvet que está hecho de dos textiles confeccionados y una cremallera en la parte inferior para introducir el duvet. La tela superior del forro tiene diseños o tejidos para decorar la alcoba.

En Europa, el duvet es la forma más común de vestir la cama. Se originó en Europa rural en los países nórdicos en la época vikinga con la necesidad de cubrirse del frío. Lo llenaban con plumas de la mejor calidad de los patos Eider. En el siglo XVI, la realeza europea empezó a comprarlos y a utilizarlos y a finales del siglo XX se hicieron populares en todo el mundo. En países asiáticos como India y Pakistán, se conoce como ralli quilts o razai.

Forro de duvet
El forro de duvet es un producto versátil y reduce la complejidad de tender una cama porque se puede utilizar como manta, cubrecama o duvet. Además, puede calentar más que una cobija sin volverse pesado. Es bastante práctico porque se puede cambiar y lavar tan seguido como una funda y se puede lavar en casa. El forro de duvet se puede utilizar en cualquier clima, simplemente se cambia el duvet. Para temperaturas bajas se utiliza un duvet de plumas o siliconado térmico, para climas medios un relleno siliconado liviano y para temperaturas altas sin relleno.

Si ya probaste esta nueva tendencia te invitamos a que nos cuentes tu experiencia, si no te invitamos a que conozcas nuestros forros de duvet Ocean Blue. Despertarse en una cama suave y de buena calidad es una excelente sensación de bienestar.

Puede que te interese

Tendencia Natural
¿Qué cojines necesito para mi cama?

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Servicio al cliente

Ventas: 3226147734

Horario: 10:00 am - 07:00 pm.

Servicio al cliente: 3226144003

Horario: L-V 06:30 am - 04:30 pm.

Email: servicioalcliente@globaldecoration.com.co

Plataforma de pago

Nuestra plataforma es Mercado pago es 100% segura, con tu cuenta puedes rastrear tu pago.